CERMI agradece la labor del voluntariado con personas con discapacidad

 En Noticias, Otras entidades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha ensalzado y agradecido el papel crucial del voluntariado social en el apoyo y acompañamiento a las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia causada por el coronavirus.

El voluntariado es un bien social de primera magnitud en todo momento. Su auténtico valor quizás se evidencia en las situaciones más críticas. En las que el pulso solidario y altruista se manifiesta en toda su extensión y generosidad.

Las personas con discapacidad como grupo social «que ha sufrido desproporcionadamente el impacto de la pandemia han contado y cuentan con una marea voluntaria, compuesta por personas activas y comprometidas que comparten lo mejor que tienen: interés, compañía, soporte anímico y material, amistad y afecto».

El movimiento CERMI desea dejar constancia de su reconocimiento y gratitud a las personas voluntarias. A título individual o enmarcadas en iniciativas colectivas y a las organizaciones sociales que promueven el voluntariado por tener en su horizonte de preocupaciones y ocupaciones a las personas con discapacidad y sus familias en esta dura pandemia, en el que han representado un elemento de alivio y esperanza.

Compartir:
Noticias recomendadas