¿Te gusta la enseñanza? ¿Quieres compartir tu experiencia con alumnos de Educación Primaria?

 En Archivo, Nuestras Entidades

¡Apúntate a los talleres de la Fundación Junior Achievement!

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE VOLUNTARIADO?

El voluntario implementará 2 talleres prácticos dirigidos a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas a alumnos de Primaria. Los talleres han sido desarrollados por la Fundación Junior Achievement y pueden implementarse gracias a la colaboración de la Subdirección General de Emprendedores y Formación Continua de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

CONTENIDO DE LOS TALLERES:
Cada uno de estos talleres tiene una duración de 45 minutos y se implementarán en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los voluntarios recibirán una sesión de formación necesaria para poder implementar los talleres. En esta sesión se profundiza en los contenidos y metodología de los talleres y se prestará especial atención al aspecto pedagógico y conductual de los alumnos. Todos los voluntarios recibirán un kit didáctico, con todos los materiales necesarios para impartir la actividad.

1. Taller “Yo tomo mis decisiones”
Taller de 45 minutos de duración dirigido a alumnos de 3º – 4º de Primaria (2º ciclo de Primaria). Su finalidad es que los alumnos comprendan la importancia del proceso de toma de decisiones tanto grupal como individualmente, a través de una actividad didáctica en la que tienen que determinar cuál es el mejor uso para el local que se ha quedado vacío en poster de “Nuestra Comunidad”. Podrás ayudar a los niños a aprender cómo se realiza un proceso de votación democrática. ¡Tendrán hasta papeletas para votar!.

2. Taller “Creo mi restaurante”
En este taller de 45 minutos de duración los niños se convertirán en pequeños emprendedores, a través del diseño de un restaurante. Dirigido a alumnos de 5º – 6º de Primaria (3º ciclo de Primaria), fomenta valores como la responsabilidad, la participación, la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Además, aprenderán los conceptos básicos propios de un proyecto emprendedor. ¡Tendrán que elegir hasta el personal del restaurante!.

Compartir parte de tu tiempo enseñando puede transformar tu día por completo. ¡Además comprobarás que tú también tienes mucho que aprender de ellos!
¿Estás interesado en participar o recibir más información?
Llámanos o envíanos un correo electrónico: +34914176781 /
info@fundacionjaes.org
Todos los voluntarios participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en talleres educativos de la Comunidad de Madrid.

Últimas Noticias
Memory: 98.8984MB (19.32% of 512MB)