¿Preparando las vacaciones de verano? ¡Píntalas de solidaridad!

Por: Ferran Ramírez/ CanalSolidario.org

Con la llegada del calor toca ir pensando en planificar las vacaciones de verano… fechas, posibles lugares y, por supuesto, la manera de enfocarlas. ONG te sugieren opciones responsables que pueden serte de ayuda.

Puedes hacer estancias solidarias en Marruecos, participar en cursos para el desarrollo en países exóticos como Malí, apuntarte a campos de trabajo o hacer viajes culturales por nuestra geografía… y eso sí, siempre de forma responsable. Así que elige destino, prepara la mochila y apresúrate a reservar tu plaza. Seguro que será una experiencia inolvidable.

Aquí tienes algunas propuestas:

>> AIPC-Pandora organiza, para los meses de julio y agosto, lo que llaman microproyectos de cooperación al desarrollo. Son estancias de 21 días en sitios como Malí, Guatemala, Ecuador, Tanzania o Nigeria en los que se desarrollarán acciones para la prevención del VIH/sida, la tuberculosis y la malaria. Estos viajes incluyen una fase previa de preparación y formación de un fin de semana de duración.

>> La Asamblea de Cooperación por la Paz- ACPP te propone hacer cursos de cooperación sobre el terreno en lugares como Guatemala, Haití, Honduras, Guinea Bissau o Palestina entre otros. Pueden ser de tres o cuatro semanas y se hacen con la colaboración de las entidades autóctonas. Hay cursos durante los meses de julio, agosto o septiembre.

>> Como cada año, Cerai ofrece estancias solidarias en Marruecos. Son viajes de aproximadamente una semana para que el turista se acerque a la realidad del país que visita y conviva con las comunidades que le reciben. La dinámica del viaje se centra en visitas, charlas y talleres culturales a través de numerosas ciudades y poblaciones marroquíes. También organizan campos de trabajo con una duración aproximada de entre quince y treinta días y se realizan tanto en países extranjeros, como Argelia o Túnez, y en España. Seguir leyendo la noticia