¡Asiste y participa en el Tour del Año Europeo del Voluntariado!

 En Archivo, Nuestras Entidades

Desde el próximo lunes 28 de febrero hasta el sábado 5 de marzo estará en Madrid el Tour del Año Europeo del Voluntariado 2011 (AEV 2011) en el  Palacio del Marqués de Salamanca (Paseo de Recoletos, 10). Una actividad que pasará por todos los Estados Miembros de la Unión Europea durante este año y que estará toda la próxima semana en España.

Este tour tiene como objetivo visibilizar, promocionar y dar la oportunidad de conocer mejor el mundo del voluntariado todas las personas que asistan. El evento está compuesto por varios espacios y una agenda de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana de su estancia en Madrid. Exposiciones, talleres, proyecciones, actuaciones musicales, teatro, charlas, conferencias, mesas redondas, juegos, puntos de información y un largo etcétera de actividades que tendrán lugar entre las 10h y las 19h cada uno de los días de estancia del tour. Accede al programa completo.

Cada uno de los días del tour estará dedicado a un tema en torno al voluntariado:

  • Lunes 28 de febrero: Acción Social
  • Martes 01 de marzo: Medio Ambiente
  • Miércoles 02 de marzo: Participación y Ciudadanía
  • Jueves 03 de marzo: RSC y Voluntariado Corporativo
  • Viernes 04 de marzo: Valores, educación y voluntariado
  • Sábado 05 de marzo: Cooperación al Desarrollo

Desde la Plataforma del Voluntariado de España, queremos invitar y animar a todas las personas (voluntarias o no) y entidades a asistir y participar en este evento. Consideremos que es una oportunidad única para promocionar el voluntariado, su importancia como escuela de ciudadanía activa y de participación social y acercar esta realidad a todas las personas que aún no se han animado a contribuir socialmente a través de su acción voluntaria.  En el tour hay espacios destinados tanto a las propias personas voluntarias las que trasladarán a los asistentes su experiencia y sus razones en relación al voluntariado, como una amplia representación de entidades de voluntariado, que podrán mostrar su trabajo a la sociedad en general.

Igualmente, será un momento perfecto para que las entidades de voluntariado intercambien experiencias y conocimiento sobre el voluntariado, su gestión, su mejora, la formación, etc. Del mismo modo, el Tour propiciará un contexto de interlocución entre las organizaciones sociales, la administración pública y las instituciones europeas, unos espacios que son fundamentales para facilitar el papel transformador del voluntariado a través de la generación de espacios compartidos.

La Plataforma del Voluntariado de España estará presente a través de las entidades que forman parte de ella, de sus órganos de representación y de un stand informativo al que invita a acercarse a todo el mundo que desee conocer mejor nuestro trabajo.

Inauguración

El mismo lunes 28 de febrero tendrá lugar a partir de las 12hs el acto de inauguración oficial del Tour AEV 2011 a la que están invitadas todas las personas que deseen asistir. Este acto contará con la participación de Patricia Bueno, Directora de Estrategia. Responsabilidad y Reputación Corporativas de España y Portugal de BBVA; Luciano Poyato, Presidente de la  Plataforma del Voluntariado de España; Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España; Concepción Dancausa, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Regina Plañiol, Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid; Enrique Guerrero, Eurodiputado del Grupo Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas; Iñigo Méndez, Eurodiputado del Partido Popular Europeo; Isabel Martínez, Secretaria General de Política Social y Consumo. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Edit Bucsi, Embajadora de la República de Hungría en España. Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Accede al programa de la inauguración

Más información sobre el Año Europeo del Voluntariado:

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)