Presente y futuro de la sanidad penitenciaria en España

 En Breves, Nuestras Entidades

La Coordinadora Estatal de VIH y sida, CESIDA, organiza el martes 12 de marzo, en Madrid, la jornada “Presente y futuro de la sanidad penitenciaria en España”. La jornada, pretende analizar la situación actual de la Sanidad Penitenciaria poniendo especial atención a las siguientes patologías: el VIH, el VHC y las enfermedades mentales.

Por otro lado, el encuentro busca crear un espacio de diálogo en el que se sienten las bases para explorar nuevas medidas para la mejora de la Sanidad Penitenciaria. Por último, la jornada pretende quiere convertirse en el inicio de una comisión de trabajo en la materia entre liderada por CESIDA.

Desde su nacimiento, tanto CESIDA como sus entidades miembro han trabajado por la calidad de la asistencia sanitaria de las personas privadas de libertad. Muchas de las entidades desarrollan distintos proyectos en el medio penitenciario, conscientes de la difícil situación que en los últimos años está sufriendo la Sanidad Penitenciaria, por ese motivo esta jornada tiene por objeto analizar la realidad y buscar sinergias para proponer soluciones.

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)