La PVE viaja a Bruselas para presentar Volplus

En Noticias, PVE

Como socio miembro del CEV, la Plataforma del Voluntariado de España participará el próximo 22 de enero en el encuentro internacional de validación de las competencias adquiridas a través del voluntariado. El evento, que se celebrará en Bruselas, está organizado por el Centro Europeo de Voluntariado en colaboración con la Dirección General de Empleo y la Plataforma de Aprendizaje Permanente.

Las jornadas tienen como objetivo el intercambio de conocimientos y de metodologías de validación a nivel europeo. De esta forma, más de seis organizaciones de voluntariado presentarán sus proyectos de validación. La PVE en su caso, expondrá ante los socios europeos su proyecto Vol+. Un programa con el que se reconocen de forma oficial las competencias del voluntariado realizado en la red de la Plataforma del Voluntariado.

Esta colaboración no hace más que consolidar la proyección internacional de la PVE en la que lleva años trabajando. Otro ejemplo de ello es EVA-VOL, un proyecto internacional que acaba de arrancar en el que también se trabaja la validación de competencias, en este caso a nivel universitario.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)