Arranca en Madrid el nuevo proyecto europeo EVA-VOL

En Breves, PVE
La Plataforma del Voluntariado de España como entidad de referencia en materia del voluntariado a nivel estatal y europeo lidera varios proyectos internacionales. Uno de ellos es eVA-VOL, un programa que nace con el deseo de incorporar en el Europass el aprendizaje adquirido a través del voluntariado.
Son varios los proyectos que la PVE desempeña en el marco de la validación de competencias. El nuevo Eva-vol (e-Validation of learning outcomes from volunteering), que está destinado a jóvenes universitarios de la Unión Europea, no ha hecho más que empezar. Prueba de ello es la primera reunión transnacional que se celebra en Madrid los días 10 y 11 de enero.
Junto a la PVE participan en el proyecto la CPV (Confederación Portuguesa de Voluntariado), el Instituto Tecnológico de Cork (CIT) y la agrupación de desarrollo local de Meath, ambos de Irlanda y el Centro de Servicios para el Voluntariado del Lazio de Italia.
eVA-VOL arranca con esta reunión, y se ejecutará hasta noviembre de 2020, con la financiación del Programa Erasmus+  .
Cuándo: 10 y 11 de enero
Dónde: Madrid