Scouts promueve la participación infantil

 En Breves, Nuestras Entidades

Scouts de España pone en marcha una nueva iniciativa, con el objetivo de fomentar procesos de Participación Infantil, dándole voz a la infancia y adolescencia, apostando por la creación y consolidación de diferentes espacios de participación.

Para ello, los niños y las niñas serán informados sobre su derecho a participar, el alcance de su participación y el impacto que puede tener. La participación será voluntaria y responsable, basándose en los propios conocimientos de quienes participen y se centrará en cuestiones que son relevantes para sus vidas. La participación será respaldada por las personas educadoras adultas y después de su participación, los niños y las niñas recibirán retroalimentación y/o seguimiento respecto a las opiniones expresadas.

Con las opiniones recogidas, se elaborará una publicación a modo de buenas prácticas, por lo que en cada sesión deberá recogerse el tema sobre el que se ha tratado y las propuestas de las personas participantes, así como si estas propuestas se han trasladado a los diferentes agentes implicados y su posible respuesta.

Para fomentar este programa, Scouts abre una convocatoria de subvenciones a la que pueden adherirse organizaciones federadas y los grupos asociados a Scouts España. Puedes conocer toda la información en este enlace.

El plazo de presentación de los proyectos es:

Cuándo: Hasta el 21 de enero a las 20h

Dónde: por correo electrónico o en papel

 

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)