“Ya no es amor”, una campaña que visibiliza las violencias en mujeres mayores

 En Breves, Nuestras Entidades

La Fundación HelpAge International España ha lanzado la campaña “Ya no es amor” con objetivo de visibilizar todas las violencias que sufren las mujeres mayores de edad dentro de sus relaciones para que así, puedan reconocerlas y pedir la ayuda necesaria. La campaña se ha impulsado en colaboración con el Ministerio de Igualdad.

Según un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en España, el 40% de las mujeres mayores que sufren violencia de género llevan más de 40 años sufriendo violencia, y el 27% lo llevan sufriendo entre 20 y 30 años. Esta violencia está vinculada a eventos vitales como el matrimonio (78%), el noviazgo (30%) y el nacimiento de los hijos (30%). Además, los problemas económicos están relacionados con la violencia en el 43% de los casos.

La campaña, además de visibilizar los tipos de violencia que existen y pueden darse en sus relaciones, promueve el uso del teléfono 016 para apoyo y seguimiento. Durante el acto de presentación, la presidenta de la Fundación HelpAge International España, Isabel M. Martínez Lozano manifestó: “Las mujeres mayores viven la violencia de género de forma diferente. Esto es así debido a estereotipos ligados a la edad que tienen relación directa con el maltrato. Es importante hablar de amor. Por eso la campaña se llama así, porque las mujeres tenemos derecho a amar en todas las etapas de nuestra vida. Cuando no es amor, aparece el maltrato”.

 

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)