Voluntariarte, el concurso para aprender la solidaridad

En Noticias, PVE

El concurso infantil y juvenil Voluntariarte ha cerrado este año su plazo de convocatoria con éxito de participación ya que ha contado con dibujos y relatos de estudiantes procedentes de todo el territorio español. Se trata de la octava edición de este certamen cuyo objetivo es llevar el voluntariado a las aulas.

El pasado 30 de noviembre se cerró el plazo para la presentación de obras y se han recibido distintos trabajos procedentes de diferentes partes del territorio español. La PVE publicará en breve el conjunto de las obras en una galería virtual en esta misma página web.

El concurso Voluntariarte es un certamen de dibujo y redacción organizado por la PVE y que pretende inculcar a estudiantes todo el Estado la importancia de la solidaridad y del conocimiento de la práctica voluntaria desde edades muy tempranas.

El concurso está enfocado a todo el alumnado del país con una categoría infantil;  entre 6 y 11 años, y otra categoría juvenil; entre 12 y 18 años.