Concurso Internacional de Cuentos para la discapacidad

 En Noticias, Otras entidades
Fotografía de la entrega de premios de la edición 2018

La Fundación ANADE, de Plena Inclusión Madrid, organiza su ya tradicional Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad. La iniciativa nace con el objetivo de fomentar la creación literaria y la lectura entre las personas con discapacidad física, psíquica, orgánica sensorial, así como las personas con problemas de salud mental.

A través de la escritura se fomenta la creatividad de estas personas y se favorece su integración social y el acceso a la cultura. Por otro lado, se proyecta a la sociedad una imagen libre de prejuicios sobre las personas con discapacidad: “Ser diferente no es ser menos, es tener otro punto de vista sobre las cosas”.

Para participar es necesario enviar las obras, según indican en las bases del concurso, antes del 29 de octubre de 2019. El Concurso cuenta con un jurado compuesto por profesionales del sector de la discapacidad que selecciona ANADE. Las personas que resulten ganadoras, tendrán un premio de 500€ y quien quede en segundo lugar percibirá 300.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)