Voluntariado y RSE se dan la mano en Sevilla

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de Sevilla ha organizado junto a la empresa On Soluciones una jornada de voluntariado promovido por las empresas. Dentro de la responsabilidad social que éstas tienen, la Plataforma ha dirigido una jornada en la que ha estado presente la formación y la reflexión, y posteriormente la acción social solidaria en cinco entidades de voluntariado que forman parte de la entidad: Fundación Mornese, Piel de Mariposa, Banco de Alimentos, Cooperación Internacional ONG y Confemac.

Unas 25 personas de On Soluciones procedentes de toda España han podido experimentar de primera mano las acciones voluntarias que se desarrollan en esos puntos de la capital hispalense y que los acercan a temas como la soledad o el maltrato a las personas mayores, la pobreza de barrios deprimidos de Sevilla, las enfermedades raras o la logística de la clasificación de alimentos para familias con necesidades.

Desde la aprobación de la ley Andaluza de Voluntariado en 2018, la presencia de la empresa en las acciones voluntarias ha ido acrecentándose aunque actividades como ésta ayudan a conectar la realidad del segundo y el tercer sector en el reto de encontrar un idioma común que beneficie a colectivos y causas que urgen de atención.

La Plataforma de Voluntariado de Sevilla, con 92 entidades socias responde así al llamamiento y a la necesidad de tender puentes con el mundo empresarial.

Noticias recomendadas
Memory: 172.875MB (43.22% of 400MB)