Voluntariado humanitario de Movimiento por la Paz

 En Eventos, Nuestras Entidades

Si te interesa participar en proyectos de voluntariado humanitario fuera de España, Movimiento por la Paz demanda personas que quieran implicarse en los siguientes proyectos:

  • Proyecto de Comunicación (Colombia)
  • Para un proyecto de Investigación y Gestión del Conocimiento (Colombia)
  • Proyecto de Comunicación (Guatemala)
  • Proyecto de Incidencia (Guatemala)

Todas estas becas forman parte del proyecto europeo EU Aid Volunteers en el que participa Movimiento por la Paz. Además, cuenta con la certificación de organización de envío y lideramos el proyecto Volunteering capacities matter: Strengthening organizational capacities for a suitable humanitarian volunteering management con el objetivo de:

Fortalecer las capacidades de las organizaciones. 8 organizaciones humanitarias recibirán asesoramiento para certificarse como organizaciones de acogida de voluntariado EUAV, y participarán en formaciones sobre voluntariado humanitario, ayuda humanitaria, respuesta a desastres y protección en contextos de crisis con enfoque género, entre otras áreas.

Mediante un consorcio internacional. Hemos creado una alianza de 10 organizaciones: 2 de la UE, España e Italia, y 8 en Jordania, Guatemala, Nicaragua y Colombia, todas ellas con amplia trayectoria en la gestión de proyectos humanitarios.

Para que en un futuro próximo. En 2019, las organizaciones participantes estarán certificadas y podrán acoger voluntariado EUAV. A partir de entonces, impulsaremos una segunda fase de despliegue de voluntariado humanitario europeo que contribuirá a construir un mundo más pacífico y solidario.

Para más información, consulta la web y las redes sociales de MPDL.

Noticias recomendadas