ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo

El proyecto Valores En Juego, desarrollado entre la Plataforma de Voluntariado de España y FUNDACIÓN LaLiga, tiene entre sus objetivos ampliar el conocimiento de las entidades deportivas relacionados con el voluntariado y aquellas estrategias y tendencias sociales relevantes para la puesta en marcha de programas de éxito.

Descripción

El proyecto Valores En Juego, desarrollado entre la Plataforma de Voluntariado de España y FUNDACIÓN LaLiga, tiene entre sus objetivos ampliar el conocimiento de las entidades deportivas relacionados con el voluntariado y aquellas estrategias y tendencias sociales relevantes para la puesta en marcha de programas de éxito.

Con este planteamiento, se ha elaborado una formación destinada a dar a conocer en primer lugar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, como eje estratégico que puede vertebrar la acción social de nuestras entidades y sus programas de voluntariado.

Por otro lado, y con el objetivo de dotar a las entidades deportivas de herramientas útiles para la puesta en marcha de sus proyectos, se plantea incluir en la formación un apartado específico de fundraising, para que puedan conocer de primera mano las posibilidades de financiación existentes para entidades no lucrativas.

Contenidos

A través del curso online ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo aprenderás:
• Qué son los ODS, la relación y aplicación en el voluntariado así como su aplicación en programas de voluntariado deportivo a través de buenas prácticas.
• Fundraising y posibilidades de financiación para entidades de voluntariado deportivo.

1. Qué es el voluntariado.
  2. Recorrido por los ODS.
  3. Los ODS aplicados al voluntariado.
  4. El voluntariado deportivo con los ODS.
  5. Captación de fondos y convocatorias públicas para entidades deportivas.
  6. Proyectos Erasmus Sport.
  7. Formulación de proyectos europeos.
  8. Ejecución y justificación de proyectos europeos.

Duración: 12 horas.

Metodología / Modalidad

La modalidad de la formación es online a través de la plataforma virtual Moodle.

Los contenidos formativos son atractivos e interactivos, formados por texto, imágenes estáticas, vídeos y actividades interactivas.

Para que el aprendizaje sea progresivo y significativo lo hemos dividido en 8 módulos, con cuestionario de autoevaluación en cada módulo.

Cada módulo dispone de su propio cuestionario tipo test con 5 preguntas cada uno.

Diplomas: Se emitirán a las personas que superen los test favorablemente. Este diploma digital acredita la realización de la formación.

Fechas de realización

I Edición: 15 abril – 15 de julio
Fecha de inscripción: 1 abril hasta 1 de julio. *Es posible inscribirse con el curso ya comenzado.

Evaluación

Para dar por finalizado este curso, debes:

1. Consultar el 100% de los contenidos teóricos.
2. Superar todos los cuestionarios de evaluación obteniendo una calificación de 60 sobre 100.
3. Participar en los foros.

Aula Virtual

Inscripción I Edición