Voluntariado de andar por casa

Artículo de hacesfalta.org

Imagen de Tauron32 en Flickr

El voluntariado es una actitud y, como tal, se ejerce en verano y en invierno, en Nepal, Asturias o Jaén. Por eso, os vamos a presentar unas cuantas propuestas de colaboración que están a un paso. Para los que no queréis, o no podéis, recorreros medio mundo, os presentamos los “proyectos a la vuelta de la esquina”.

Los campamentos de verano son una buena oportunidad para involucrarse y conocer el trabajo de una entidad. En estas fechas los hay de todo tipo y en Hacesfalta.org tienes unos cuantos. Por destacar sólo unos pocos, puedes participar en los que organiza SER en Alicante para personas con discapacidad psíquica o en aquellos que han preparado otras asociaciones en Navarra, Granada, Barcelona o Baleares. También hay colonias para niños y niñas en riesgo de exclusión social, como la de APIR en Logroño o la de Naif en León.

Burgos Acoge ha puesto en marcha una escuela de verano para menores inmigrantes con actividades que incluyen apoyo escolar, manualidades, talleres diversos, juegos, teatro, deporte y clases de español. No dirás que no hay donde elegir.

¿Eres un poco pintamonas? Es el momento de devolverles entonces lo que ellas han hecho por ti. Una campaña de protección animal tiene la intención de informar en Algeciras a la gente de paso hacia Marruecos de que las macacas de Berbería donde mejor están es en su habitat natural Y, sin salir de la provicia de Cádiz, Madre Coraje busca a un/a voluntario/a que atienda el puesto que tienen en el mercadillo ambulante de Chipiona los lunes por la mañana.

¿Te llega con esto o siempre quieres más? Por si eres un ser insaciable, aquí tienes otro buen puñado de oportunidades, para que no tengas ni que moverte de casa. No todo va ser viajar.