Voluntariado contra la soledad: acompañamiento a mayores

 En Noticias

Solidarios para el Desarrollo ha realizado un testeo entre las personas mayores que forman parte de su programa de acompañamiento y del intergeneracional CONVIVE. El objetivo era saber qué les aporta el voluntariado, cómo se sienten y  facilitar  un espacio de encuentro para un envejecimiento activo. 

Durante el último año las personas consultadas han podido contar historias bonitas de encuentro, aún en el contexto difícil de pandemia, como la de Concha, Meli, Jesús… y así hasta más de 220 personas mayores que han recibido la compañía de un voluntario o voluntaria de Solidarios en Madrid, Murcia, Granada o Sevilla.

Cuando se incorporan a Solidarios, más de la mitad de las personas mayores dice sentirse sola muy a menudo. La mayoría de las participantes en el programa son mujeres, el 87%, con una media de edad de 78 años.

En cuanto a la pregunta sobre qué les aporta el voluntariado y se han recibido respuestas tales como: alegría, ánimo, compañía… deseos de salir a la calle y cuidarse más. Sin duda este voluntariado contribuye a luchar contra la soledad y conseguir un envejecimiento más activo.

Puedes ver aquí el informe completo.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)