Voluncloud facilitará el asesoramiento legal a población desplazada

En Noticias

La Plataforma del Voluntariado de España, la Plataforma de Infancia,  la Clínica Jurídica de la UAM y la Fundación Fernando Pombo se han unido para colaborar en una iniciativa destinada a mejorar la situación legal de menores de edad procedentes de Ucrania, así como de familias involucradas en el conflicto bélico.

La Plataforma del Voluntariado pondrá la herramienta Voluncloud al servicio de esta iniciativa, por lo que una vez más servirá para facilitar la solidaridad. El objetivo final de este acuerdo es atender las preguntas y dudas que surgen en las organizaciones en relación a la población desplazada por la guerra de Ucrania, así como realizar un análisis jurídico práctico en los casos en que sea necesario.

Las conclusiones y análisis serán posteriormente compartidos con las ONG que precisen de este apoyo ya que el propósito de este proyecto es ofrecer mayor seguridad jurídica a la infancia y adolescencia víctimas de la guerra, así como a las familias.

Para más información:  Voluncloud

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)