Voces de mujer para Afganistán

 En Eventos, Otras entidades

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge el 30 de septiembre la mesa debate «Voces de mujer para Afganistán, de la comprensión del conflicto a la defensa de la acogida», organizada por la Red Solidaria de Acogida.

Será a las seis de la tarde y contará con la participación de Nazanin Armania, exiliada iraní, escritora y politóloga; Paloma Favieres, abogada especialista en Asilo a población afgana; Safura Jwarafmin, exiliada afgana y Refugiada en el Estado español; y Olga Rodríguez, periodista y escritora, especialista en Oriente Medio y en Derechos Humanos.

La entidad considera importante realizar un evento de estas características porque «apenas un mes de la vuelta de los talibanes al gobierno de Afganistán y nadie parece acordarse de lo que sucede en aquel país. La opinión mediática y mediatizada ha pasado de plegarse de forma acrítica a la ‘espectacularización’ del rescate humanitario  a olvidarse de lo que sigue ocurriendo con el pueblo afgano, de las miles de familias que desean escapar de un nuevo horror y no encuentran a dónde ir.

Para la asistencia de forma presencial es OBLIGATORIO realizar reserva de butaca vía correo electrónico:bienvenidarefugiadxs@gmail.com

Cuándo: 30 de septiembre

Hora: 18:00 horas

Dónde: Auditorio 200, Museo Reina Sofía (Madrid)

 

 

Compartir:
Noticias recomendadas