Vicente Ballesteros, elegido miembro de la Junta directiva del European Volunteer Center

 En Archivo, PVE

  Vicente Ballesteros ha sido reelegido el pasado 2 de octubre miembro de la junta directiva del European Volunteer Center en representación de la Plataforma del Voluntariado de España, en el transcurso de la Asamblea general  anual y del Congreso  europeo celebrado en la ciudad de Turín (Italia).

Ballesteros es profesor de la Universidad de Granada y director de su oficina de voluntariado, también ocupa la presidencia de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, así como la vicepresidencia de la Plataforma del Voluntariado de Granada. Además, es miembro de la junta directiva de la Plataforma del Voluntariado de España.

El CEV es la mayor red de organizaciones de voluntariado de Europa , contando como socios a las mayores redes de organizaciones de voluntariado  de 32 países lo que supone tener bajo su paraguas a unas 17.000 organizaciones de voluntariado en todo el continente.

La junta directiva está formada por 9 miembros representantes de ONG´s o confederaciones  de cada uno de los siguientes países: Bélgica  (Presidenta), Rumania, Eslovaquia, Italia, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania y España.

El CEV tiene entre sus funciones, la defensa, la promoción, y difusión del voluntariado, formación y movilidad  transfronteriza del voluntariado,  el voluntariado corporativo y el voluntariado europeo y la interlocución con las instituciones europeas en lo referente a voluntariado y participación ciudadana.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)