“Valores en Juego” inicia sus Jornadas de puertas abiertas en Málaga

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España pondrá en marcha la fase final del proyecto “Voluntariado y Deporte: valores en juego”, mediante una jornada de puertas abiertas en Málaga que pretende impulsar valores solidarios en la escuela y la familia a través de la práctica deportiva.

La jornada de puertas abiertas que se desarrollará el viernes 17 de noviembre en el IES Mediterráneo, entre las 13:00 y las 15:00 horas, contará con la participación de 240 estudiantes, de la comunidad educativa en general, y de dos jugadoras del equipo femenino del Málaga, que compartirán con las personas asistentes la experiencia de su carrera deportiva desde una perspectiva de género.

La jornada que se realiza en colaboración con la Plataforma del Voluntariado de Málaga y la Fundación Málaga CF, busca mostrar el impacto de la unión entre el fútbol profesional y la práctica solidaria a través de actividades lúdico-deportivas inclusivas.

La iniciativa, Voluntariado y Deporte: valores en juego, que se desarrolla en colegios de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, consta de tres fases, la primera de ellas era la fase formativa, la segunda ha comprendido la realización de talleres de educación en valores con jóvenes en los centros de educación, y la tercera se desarrolla a través de unas jornadas de puertas abiertas en cada localidad.

Este proyecto se desarrolla gracias al convenio entre la Plataforma del Voluntariado de España y la Fundación de LaLiga, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)