Valencia acoge Idearia, un encuentro de economía social

 En Eventos, Otras entidades

El primer fin de semana de mayo (días 3,4 y 5) tendrá lugar la XIV edición de IDEARIA en Valencia. Se trata de un encuentro de economía social y solidaria, con una larga trayectoria de casi treinta años, orientado al aprendizaje colectivo, la generación de sinergias y la intercooperación entre proyectos y personas. Este encuentro, de carácter bianual, es un punto de reunión para fortalecer lazos, descubrir nuevas perspectivas y facilitar dinámicas de coordinación entre distintos agentes de la Economía Social y Solidaria, del Comercio Justo, la Agroecología, las Energías Renovables y las Finanzas Éticas.

Este año el comité organizador, formado por  IDEAS, REAS RdR y REAS-PV, ha decidido centrar el evento en la sostenibilidad ambiental, tercer principio de la carta de economía social y solidaria. En un momento histórico de urgencia climática, parece conveniente ahondar en una cuestión clave y compleja como esta. Algunos de los puntos clave que se tratarán en las jornadas son:

  • El último informe del IPCC avisa: antes de 2030 es necesario reducir el ritmo de consumo de los recursos naturales y, en concreto, de energías fósiles.

  • El modelo económico actual se ha demostrado inviable para asegurar una vida digna de ser vivida a la mayoría de las personas.

Para abordar este cometido, durante todo el sábado día 4 se celebrarán un total de seis talleres temáticos, cuyo objetivo será profundizar en la sostenibilidad ambiental desde distintos ámbitos y enfoques: el ecofeminismo, el consumo responsable, la auditoría social, la contratación pública responsable, las energías renovables o la gestión de residuos.

Idearia también alojará la asamblea confederal de Red de Redes, dónde se debatirán y generarán estrategias conjuntas para abordar los distintos retos de futuro a los que nos enfrentamos. Durante todo el encuentro se realizarán una serie de dinámicas, actividades y espacios de cuidados a fin atender a las necesidades de todas las presentes.

Inscripciones abiertas, puedes reservar tu plaza en este enlace

Cuándo: 3, 4 y 5 de mayo

Dónde: Las Naves (Joan Verdaguer, 16 – Valencia)

Noticias recomendadas