UNAF reflexionará sobre diversidad familiar en los Cursos de Verano de El Escorial

 En Archivo, Otras entidades

 

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organiza, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el curso ‘Diversidad y nuevos modelos de familia’, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en San Lorenzo del Escorial (Madrid) en el marco del programa de ‘Cursos de Verano Complutense 2014’.

Este curso tiene como objetivo visibilizar la pluralidad de modelos familiares y compartir los últimos estudios y reflexiones que desde el ámbito académico se aportan sobre esta realidad. “Hemos reunido a grandes expertos y expertas nacionales e internacionales que arrojarán luz sobre los interrogantes y retos que plantea la diversidad familiar tanto al conjunto de la sociedad como a las propias familias”, señala Teresa Blat, Presidenta de UNAF.

De carácter multidisciplinar, el curso ofrecerá diversos enfoques desde la Antropología, Psicología, Sociología y Psicología Social sobre cuestiones como la percepción de los nuevos modelos familiares, la redefinición de las relaciones dentro de ellos, el ajuste psicológico de hijos e hijas o la intervención educativa para el desarrollo de competencias emocionales en padres y madres, entre otras.

Además de la Universidad Complutense de Madrid, participan en esta formación figuras académicas de la Universidad de Cambridge, la UNED, Universidad de Oviedo y Universidad de El País Vasco, así como expertos y expertas de la intervención en familias de la propia Unión de Asociaciones Familiares.

De este modo, UNAF sitúa la diversidad familiar como tema de investigación y reflexión desde el ámbito científico, poniendo en conexión a la Universidad con las asociaciones que trabajan de forma directa con las familias y ofreciendo a estudiantes y público en general los fundamentos para incorporar una perspectiva integradora e inclusiva de la diversidad.

http://unaf.org/wp-content/uploads/2014/05/Curso-de-Verano-Complutense.pdf

Para más información: https://www.ucm.es/cursosdeverano/

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)