La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) se ha incorporado como miembro de pleno derecho al Comité Asesor y Consultivo de ONG (COAC) del Plan Nacional Sobre el SIDA (PNSIDA).
A partir de ahora, UNAD contribuirá activamente al desarrollo de Planes Estratégicos frente a las infecciones por VIH y SIDA, en colaboración con el resto de organizaciones que integran el comité.
El COAC nació como un órgano de representación de la sociedad civil encargado de, entre otras tareas, “analizar la situación en que se encuentran la respuesta frente a la epidemia, la atención a las personas con VIH, el estigma y la discriminación hacia las personas afectadas por el VIH y el movimiento asociativo”. Así, algunos de los principales temas de debate en el COAC son la prevención, la investigación o la incidencia internacional.
De esta manera, UNAD se incorpora a un grupo en el que ya participan CESIDA, Apoyo Positivo, Adhara, Cáritas, COLEGAS, Cruz Roja, FELGTB, Fundación Triángulo, GtT, Imagina Más, Liga por la educación, Médicos del Mundo, Stop Sida y Trabajando en Positivo.