UNAD defiende los programas “Housing First” como solución al sinhogarismo

 En Noticias, Nuestras Entidades

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, reclama más programas “Housing First” (“la vivienda primero”) para abordar el sinhogarismo en España. Estas iniciativas proporcionan una vivienda a las personas en situación de calle para seguidamente trabajar los demás factores que explican su exclusión social.  

UNAD ha podido conocer, a través de un webinar organizado este miércoles por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, diversas experiencias en la aplicación de los programas “Housing First” para personas con adicciones o consumos problemáticos.

La organización remite a los resultados positivos conseguidos en países como Finlandia, Bélgica o Portugal como muestra de la eficacia de estos programas frente a los itinerarios tradicionales, en los que la persona debe transitar por varios recursos hasta alcanzar una vivienda estable.

Asimismo, UNAD reclama más atención sobre un colectivo especialmente visibilizado durante esta pandemia. Cada año, cientos de personas en situación de calle reciben atención en las entidades de la red por problemas de adicciones.

Compartir:
Noticias recomendadas