Una investigación se centra en la soledad no deseada

 En Breves, Otras entidades

La Red contra la soledad no deseada está realizando un estudio con el objetivo de avanzar en el conocimiento sobre los sentimientos de soledad entre la ciudadanía en España, así como sobre posibles variables involucradas en el bienestar o malestar psicológico en la edad adulta. 

Para ello, la entidad realiza una encuesta a personas mayores de 18 años, con una serie de preguntas acerca de cómo se sienten, si cuentan con familiares o amigos, si ha vivido recientemente situaciones de tristeza o alegría…

También se pregunta por la pandemia, para ver en qué medida ha afectado la Covid-19 al ánimo. El cuestionario tiene una duración aproximada de 5-10 minutos.

Este estudio lo dirigen los profesores Isabel Cabrera Lafuente y Andrés Losada Baltar de las Universidades Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos, con el objetivo de disponer de datos actualizados sobre soledad. Esta es la primera iniciativa que aborda la Red en el ámbito de la investigación y va a permitir conocer más sobre la soledad no deseada.

Si quiere participar puede acceder a la encuesta desde este ENLACE

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)