Una guía de recursos acerca los ODS a las entidades de voluntariado

En Breves, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba ha puesto a disposición de las asociaciones la “Guía de Recursos para Entidades sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible: Herramientas y Oportunidades”, para impulsar esos ODS con las personas que forman parte de las organizaciones: personas destinatarias, personas voluntarias, personal técnico, juntas directivas, etc.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de retos y metas que han marcado las Naciones Unidas, con el fin de que puedan conseguirse en 2030. Para ello, todos los agentes que forman parte de la sociedad deben contribuir a ellos. Por este motivo, con este material, se invita a las entidades de Córdoba a que reflexionen y analicen qué acciones pueden llevar a cabo, en su día a día, para contribuir a alcanzar esos 17 Objetivos.

Este proyecto pretende acercar los ODS a las entidades de voluntariado de la provincia de Córdoba. Solo si las personas conocen los ODS, pueden contribuir a su consecución, bien desde la escala individual o bien desde lo colectivo, a través del trabajo desarrollado en las entidades.

La Guía forma parte del proyecto “Entidades comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, financiado por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).

CONSULTA AQUÍ LA GUÍA

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)