Exposición itinerante del voluntariado andaluz

En Breves, Nuestras Entidades

Una exposición itinerante mostrará los diferentes ámbitos en los que las personas voluntarias pueden actuar y, a la vez que servirá para conocer a las entidades de voluntariado en Andalucía que trabajan en cada uno de ellos.

La Plataforma Andaluza del Voluntariado ha impulsado esta muestra junto a las ocho plataformas de la región para poner en valor el voluntariado como una forma de participar y ejercer la solidaridad. Y reconocer a las personas voluntarias que deciden dedicar parte de su tiempo a implicarse en entidades que persiguen un mundo más justo, no dejando a nadie atrás.

Desde el  8 de mayo, en las redes sociales, web, boletines y otros medios de difusión, se podrá ver esta exposición, que está centrada en los ámbitos de la acción voluntaria que establece la actual Ley de Voluntariado en Andalucía. Así, cada mes, conoceremos varios de estos ámbitos en los que las personas voluntarias pueden actuar, a la vez que servirá para conocer a las entidades de voluntariado de la provincia que trabajan en cada uno de esos ámbitos.

Si bien, esta exposición se presenta en este primer momento de manera online, la idea es que a final de año se lleve a cabo de manera presencial en toda Andalucía, invitando así a toda la ciudadanía a aproximarse a la realidad del voluntariado de una manera más cercana.