Una cita con el corto social en la Academia del Cine

 En Noticias

El próximo 10 de junio, en la sede de la Academia del Cine, hay una cita con el cine social que esta vez se celebrará sólo de forma presencial. Cinco cortos han destacado por su excelencia: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; Inefable, de Gerardo Oms;  No me da la vida, de Alauda Ruiz de Azúa; Votamos, de Santiago Requejo;  Nur y Abir, de Manu Gómez.

Los 5 cortos seleccionados han sido los favoritos de un jurado integrado por personas del Tercer Sector y de la industria del cine. Entre los temas que tocan las cintas de este año destacan, la voz de la infancia, los roles de género, la soledad, la incomunicación familiar y el estigma que pesa sobre la salud mental.

Durante la celebración de la Muestra se concederán los premios Danzaire a la actriz Marta Nieto y al actor Eduardo Casanova, por la divulgación que hacen desde el cine de temas sociales de gran importancia. Las personas encargadas de conducir el evento son el periodista de cine Elio Castro y la actriz Asaari Bibang («Humor Negra», «No hay Negros en el Tibet»).

La Plataforma del Voluntariado de España, apuesta desde hace años por transmitir la solidaridad y sensibilizar a la ciudadanía a través de herramientas culturales accesibles; en este caso el cine. A través de esta iniciativa,  la Plataforma invita a reflexionar e implicarse en los distintos problemas sociales; problemas que afectan a muchas personas en nuestra sociedad y que son abordados desde el voluntariado.

La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.

Noticias recomendadas
Memory: 106.875MB (26.72% of 400MB)