Una Asamblea General de consensos y alta participación

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha celebrado su Asamblea General el pasado 30 de mayo, en un clima marcado por el consenso, la unanimidad en las votaciones y una alta participación de delegadas y delegados procedentes de todo el Estado.

Durante la Asamblea General Ordinaria, el presidente de la PVE hizo un informe de gestión en el que explicó las principales acciones que se han abordado, por parte de la Junta Directiva, a lo largo de los dos últimos años. Se presentó la memoria de la entidad del año 2013 y se dió a conocer el  balance de situación de la organización, así como la memoria económica correspondientes al pasado ejercicio.

Una de las decisiones que se tomaron en la Asamblea fue la de organizar la próxima Escuela de Otoño del Voluntariado en Zaragoza, donde se contará con la colaboración de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Entre los temas que más interés suscitaron a las personas asistentes cabe destacar la nueva Ley del Voluntariado. También suscitó la reflexión y el debate la Ley de Subvenciones;  las consecuencias que traería a todo el tercer sector su entrada vigor.