Un voluntariado que maquilla almas

En Eventos, Nuestras Entidades
Un mes más se abre el plazo para participar en el proyecto “Maquillaje para el alma” , promovido por Lares Extremadura se realiza con el apoyo de voluntarias de este territorio y gracias al respaldo económico de CINFA.
El proyecto está dirigido a personas mayores con deterioro físico y cognitivo leve o moderado, que gracias a esta iniciativa reciben cuidados estéticos y de belleza. Se lleva a cabo en  Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia de Extremadura desde septiembre de 2018 y pretende ofrecer -de manera altruista- servicios de cuidado de la piel, maquillaje, manicura y masajes terapéuticos, a las personas mayores con deterioro físico y cognitivo (demencia senil, Alzhéimer, cuerpo de Lewy…). Con ello,  se observa en estas personas mayores una mejora notable en la salud física mental y emocional, al estimular sus mentes e influir positivamente en el estado de ánimo de estas personas.
Noticias recomendadas