Un verano creativo y solidario con voluntariARTE

En Archivo, PVE

Falta apenas dos meses para que concluya la recepción de obras del concurso voluntariARTE y la PVE, coincidiendo con  las vacaciones de verano, ha difundido el concurso en campamentos y colonias urbanas, escuelas de verano, parques infantiles, centros e instituciones que congregan una alta participación de niñas, niños y adolescentes.

El comité organizador ya ha recibido las primera obras, aunque se espera el mayor número para después del verano, con el comienzo del curso académico.  Hay que recordar que el plazo de recepción de las obras concluye el 31 de octubre y que este año estarán expuestas desde  principios de diciembre, hasta mediados del mes de enero en el Centro Cultural Galileo de Madrid

El concurso  voluntariARTE  cuenta con varias categorías, en función de las distintas edades y está abierto participantes de entre 6 a 22 años. Se trata de que ofrezcan una visión artística de la solidaridad a través del dibujo o el relato.

El objetivo de la Plataforma es sensibilizar sobre voluntariado desde edades tempranas e impulsar valores que no solo mejoren la convivencia en las aulas sino que además fomenten la implicación de la infancia y la adolescencia en el mundo que nos rodea.

Más información Internet.