El videojuego de realidad virtual del proyecto ODSERVA se estrenará este fin de semana en el festival Fan Futura, en Los Alcázares (Murcia), un espacio que cuenta con varios talleres de divulgación científica y tecnológica relacionados con la sostenibilidad. Las personas que se acerquen a verlo, podrán vivir una experiencia de realidad virtual, en la que tendrán que alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) indicados en el juego.
Impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, el videojuego se basa en una metodología atractiva, dinámica y ajustada, cuya finalidad es promocionar los ODS entre la población juvenil y fomentar su implicación.
El diseño de esta herramienta de realidad virtual se ha realizado a través de un proceso de co-creación con la participación de estudiantes de varias universidades, poniendo, así, al público objetivo, en el centro del proceso.
A partir de septiembre, según remarca Antonia Madrid, investigadora del proyecto, se potenciarán los refuerzos para dar a conocer la iniciativa en diversas universidades y centros educativos a nivel nacional. Así, conseguir que el mayor número de jóvenes practica la solidaridad a través de este videojuego y se familiarice con los ODS.