Diálogo sobre la X Solidaria

En Breves, Nuestras Entidades

La agencia de noticias Servimedia celebra el miércoles 2 de junio a las 11.00 horas un diálogo con expertos y protagonistas del ámbito social sobre la importancia que tiene marcar la casilla de la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta del IRPF, con la que miles de entidades pueden realizar acciones de ayuda a colectivos vulnerables.

Esta mesa de diálogo sobre la ‘X Solidaria’ será presentada y moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y servirá también para presentar el cupón que la ONCE va a dedicar a la ‘X Solidaria’ el 8 de junio.

En el coloquio intervendrán la presidenta de la Plataforma ONG de Acción Social, Asunción Montero; de la vicepresidenta de la ONCE Patricia Sanz; y del presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

También tomarán la palabra la directora de la Plataforma de Voluntariado, Mar Amate; la vicepresidenta de EAPN, Rosalía Guntín; la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; el presidente de la Plataforma de la Infancia, Carles López; y la presidenta de la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, Irene Bello.

Personas beneficiarias

Además, habrá dos testimonios personales de beneficiarios de proyectos sociales que son posibles gracias a los ingresos que sus entidades reciben de la X Solidaria de la Declaración del IRPF. Los protagonistas serán Sheila María Fernández, madre de un niño con TEA usuario de la Asociación Autismo Zamora, y Juan Muñoz, beneficiario del proyecto Vía Inclusión de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro.

Este diálogo tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus. El diálogo contará también con intervenciones telemáticas y podrá seguirse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias.

Las personas interesadas en ver la emisión en directo y formular preguntas a los protagonistas, rogamos cumplimentar el formulario de pueden inscribirse en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/dialogo-la-x-solidaria’ para recibir el enlace a la retransmisión.