La UNIA pone en valor el voluntariado como motor de transformación social

En Breves, Otras entidades

La Universidad Internacional de Andalucía organiza el curso de formación continua ‘Transformación estratégica del voluntariado: el reto del cambio’, del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2021 a través de la plataforma virtual de esta universidad en colaboración con Huelva en red por la cooperación, Diputación de Huelva y Ayuntamiento onubense.

El objetivo general de esta actividad pasa por contribuir a canalizar el voluntariado, instrumento de transformación social, a fin de ser capaces de adaptarnos a los nuevos escenarios cambiantes que van a requerir de nuevas habilidades, de nuevas misiones y de nuevas visiones.

En el curso (que otorga tres créditos universitarios) se tratarán temas como el voluntariado del Siglo XXI, ofrecer una visión inicial sobre la cooperación internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito, mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social para conseguir un mundo más justo.  El voluntariado promotor de los derechos humanos en el marco de los ODS. Conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD e identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa.

Más información y matrícula a través de este ENLACE