Un año para visibilizar a mayores LGTB

“Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!” toma el relevo al 2018, un año dedicado a la visibilidad trans

En Noticias, Nuestras Entidades

En el cierre de las IV Jornadas Trans Estatales celebradas en Tenerife, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) hizo pública la decisión de declarar 2019 como el año de “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”.

Coincidiendo con el 50ª aniversario del movimiento LGTBI, la Federación quiere en 2019 rendir homenaje a los más mayores que merecen el reconocimiento por todo “el trabajo realizado y mantener viva la memoria y la historia del movimiento LGTBI en nuestro Estado” según ha declarado Loren González, coordinador del año temático 2019.

Tras un año enfocado como Liberación Trans: por la autodeterminación del género y la despatologización de las identidades trans, la organización busca para el 2019 trabajar en la dirección de dar visibilidad y valor al esfuerzo de las activistas “en tiempos en los que todo jugaba en nuestra contra, decidieron exponerse, alzar su voz y convertirse en referentes, haciendo el camino de las que hemos venido detrás mucho más fácil”, según palabras de Uge Sangil, presidenta de FELGTB. Desde la Federación también quieren mostrar los cimientos de su comunidad fomentando la conservación y preservación de la historia del movimiento en archivos y documentos para conformar un Museo de la memoria LGTBI.