UDP visibiliza el problema de los malos tratos a las personas mayores

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP celebra el martes 14 de diciembre de 10:30 a 13:00 horas, la XLVII Jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores.

Bajo el título “18 años comprometidos con la sensibilización para la prevención del abuso y maltrato a personas mayores” UDP plantea un espacio de reflexión, diálogo y debate junto a profesionales y personas expertas de reconocido prestigio en sus ámbitos profesionales, abordando de esa manera, contenidos de máxima actualidad y de gran interés en la prevención, sensibilización y actuación frente al maltrato y abuso a las personas mayores.

Unas jornadas orientadas a desmitificar y crear conciencia entre las personas profesionales que trabajan con el colectivo de personas mayores, las entidades sociales, las administraciones y la sociedad en general, sobre esta forma oculta de violencia. Pero también a empoderar a las propias personas mayores, para que identifiquen estas prácticas discriminatorias y denuncien posibles casos de malos tratos y abusos, como condición también imprescindible para su erradicación.

Se trata de una jornada gratuita, previa inscripción a través del siguiente formulario https://jornadas.udp.cursotic.es/registro-jornadas/

La Jornada se visualizará en directo a través del Portal Formativo Jornadas UDP, con el objetivo de cumplir la normativa de prevención de la COVID-19 y facilitar así el acceso a todas las personas interesadas, independientemente de su lugar de residencia. Al final de la formación, las personas participantes recibirán un certificado de aprovechamiento.

Asimismo, la retransmisión de la jornada incluye subtitulado simultáneo e interpretación en Lengua de Signos, en directo.

La XLVI Jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores forma parte de las actividades incluidas en el Programa de sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y el abuso de las personas mayores que UDP lleva desarrollando desde 2003 y que este año 2021, cuenta con la subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través convocatoria de subvenciones del 0,7 del IRPF.

Compartir:
Noticias recomendadas