UDP presenta una exposición fotográfica que recorre 40 años de su historia

 En Archivo, Nuestras Entidades

El presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, acompañado de la Junta Directiva de la organización, inauguró la exposición fotográfica “40 años de UDP, 40 años de un país”, que se presentó el 20 de junio en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro de Madrid y que está abierta hasta el 2 de julio.

La exposición hace un recorrido en imágenes de los 40 años de trayectoria que Unión Democrática de Pensionistas, UDP, celebra en este 2016. En la muestra se pueden ver documentos históricos de gran interés, como las primeras reivindicaciones de la organización, o las movilizaciones realizadas a lo largo de los años en la persecución y logro de mejoras sociales.

Para Luis Martín Pindado, “es un gran orgullo observar en perspectiva la trayectoria de la organización, y a todos los que hemos recogido el testigo de nuestros predecesores, nos llena de responsabilidad el poder ver los avances alcanzados en estos años de trabajo. Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros mismos para conseguir conservar y mejorar el legado de los que nos precedieron”.

La muestra recoge también los momentos más destacados de este periodo 1976-2016, y hace un repaso de los programas y proyectos puestos en marcha durante este tiempo por las diferentes organizaciones adheridas en España y el mundo.

La exposición forma parte de las diferentes actividades que UDP está poniendo en marcha para celebrar su cuarenta aniversario. Las actividades tendrán como colofón el XIX Congreso Confederal a celebrar los días 17 y 18 de Noviembre en Madrid.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)