El concurso ‘Trazos de igualdad’ promueve la integración de la discapacidad

 En Breves, Noticias, Nuestras Entidades

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) convoca la X edición del concurso “Trazos de igualdad” con el fin de promover, a través de la expresión artística, la integración de las personas con discapacidad en Europa.

El objetivo del certamen es facilitar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, además de sensibilizar a la ciudadanía.

Podrán concurrir a este certamen todas las personas con discapacidad que lo deseen pertenecientes a los centros educativos y de entidades de la discapacidad aragonesas. Se establecen dos disciplinas: pintura y escultura, y tanto el tema como las técnicas con libres.

Premios

Los premios se establecen en cinco categorías, en función de la discapacidad de los participantes: física y orgánica, auditiva, visual, intelectual y mental. Si las condiciones sanitarias y económicas del momento lo permiten, se realizará un viaje a Bruselas para las 1o personas ganadoras y acompañantes, previsto para finales de 2022.

No obstante, el día 15 de diciembre, se entregará, tanto a los 10 ganadores como a los 10 finalistas, un obsequio tecnológico.

Los trabajos se presentarán hasta el día 19 de noviembre de 2021, en la sede de CERMI-Aragón, calle Concepción Sáiz de Otero, 10 – 50018 Zaragoza, en horario de 8:00 a 14:00 horas. También podrán remitirse a través de correo o mensajería a la misma dirección.

Se pueden consultar las bases del certamen desde AQUÍ

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)