La PVE viaja a Estambul para participar en el proyecto IYE-LABs

En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España ha participado, entre los días 23 y 24 de enero, en un encuentro transnacional celebrado en Estambul en torno al proyecto  IYE-LABs,  iniciativa para promover la participación social de la juventud en riesgo de inclusión, a través de la tarea voluntaria.

El programa está dirigido a jóvenes de de 18 a 30 años y pretende promover el papel del voluntariado para la inclusión social, capacitando a jóvenes para que adquieran conocimientos y habilidades que les permitan emprender proyectos de voluntariado. La PVE es responsable de evaluar la calidad de los proyectos y actividades de esta iniciativa.

La reunión en la capital turca ha sido la tercera celebrada hasta la fecha en relación a  IYE-LABs y durante el encuentro se ha abordado la segunda parte del proyecto.

En IYE-LABs participan siete organizaciones sociales: la PVE de España y  la Fundación Xul, también de nuestro país; Impact Hub Zagreb, de Croacia; Assoziacione InCO, de Italia; Dinamik Gelisim Dernegi, de Turquía; ErasmusGarage de Italia y Out of the Box, de Bélgica.

El proyecto IYE-Labs consta de tres fases: formación, diseño de proyectos de voluntariado, y  ejecución de dichos proyectos. El proceso culminará con la celebración de un evento internacional que se celebrará en la ciudad de Bruselas (Bélgica) para intercambiar los mejores proyectos e iniciativas.