Talleres para favorecer la autonomía de las mujeres con discapacidad

 En Breves, Nuestras Entidades

El Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo que desarrolla COCEMFE pretende fomentar el empoderamiento de más de 500 mujeres con discapacidad a través de la inclusión social y laboral. 

Se trata una iniciativa que cuenta con una metodología de intervención grupal e individual, centrada en dar respuesta a las necesidades de las mujeres con discapacidad. Se realizarán más de 600 horas de atención grupal y más de 1.600 horas de intervención individual en siete provincias del país. Se pondrá el foco de atención en mujeres con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo, que necesiten mejorar sus condiciones laborales y/o que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad.

El año pasado un total de 484 mujeres con discapacidad participaron en el Programa de Empoderamiento y Activación para el empleo. Se dedicaron 1.225 horas a la atención individual, se consiguió la inclusión laboral de 77 mujeres con discapacidad y seimpartieron 686 horas de sesiones grupales en empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica. Además, se detectaron 13 casos de mujeres con discapacidad con necesidad alta de atención por motivos de violencia machista. 

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)