Talento musical y espíritu solidario en #MúsicaConSentido

 En Breves, PVE

Siloé, Chill Chicos y Yarea actuarán en la décima edición de los conciertos del voluntariado o #MusicaConSentido que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en la Sala Copérnico de Madrid. Se trata de una iniciativa de sensibilización social impulsada por la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con Radio 3 gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

A las 19:30 horas se abrirán las puertas de la Sala Copérnico de Madrid para dar la bienvenida a quienes hayan adquirido su entrada para la décima edición de  #MúsicaConSentido  que se celebra el jueves 10 de noviembre y cuenta este año sobre el escenario con tres bandas que están triunfando entre el público más joven.

Siloé

Es una de las propuestas más originales de la escena musical española. El grupo está formado por Fito Robles (vocalista y cantautor) y el DJ productor XAVASS. Este dúo de Valladolid ha ido mezclando la canción de autor y el folk pop con la electrónica más bailable. Tras ‘La verdad’ (2016) y ‘La luz’ (2018), llegó ‘Metrópoli’ y ‘Metrópoli 2.0’ con colaboraciones de artistas invitados como Miss Cafeína o Varry Brava, entre otros. En 2021 lanzaron ‘Paradiso’, un álbum triple.

Chill Chicos

Hace apenas tres años Pascual, Javi y Salva eran solo tres compañeros del Colegio Mayor Chaminade. Su idea era convertirse en ingenieros pero acabaron montando un grupo clave para entender la eclosión de una nueva movida musical en la capital. Chill Chicos ya tienen publicado ‘Los Más Guapos de Madrid’, su primer álbum oficial tras ‘Le Chill’, la recopilación de temas con colaboraciones que en 2000 les convirtió en el centro de una escena que congregó a algunos de los artistas emergentes más importantes de Madrid. Hoy sus temas acumulan millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

Yarea

Es uno de los grandes nombres de la nueva escena pop nacional. Ella se mueve con naturalidad entre indie,  urbano y pop, mientras sus canciones acumulan miles de escuchas en Internet. Tras sacar a la luz varios singles, este verano ha publicado su primer álbum ‘Lombardía, 22’, un monumento a la nostalgia en nueve canciones que desarman por su belleza ligera y emocionada. Un nuevo paso en la carrera de esta joven murciana, sin duda alguna, una de las voces más especiales surgidas en los últimos años.

Compromiso solidario

Entre cada una de las actuaciones, el público asistente podrá conocer las distintas organizaciones sociales que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de España y, si lo desean, podrán acceder de forma sencilla al compromiso solidario, una tarea que realizan ya más de dos millones y medio de personas en nuestro país.

Entradas a la venta (5 euros) en https://ticketfever.es/es/events/musica-con-sentido

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)