Solicitan mejoras para la Ley de Servicios Sociales

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) reclama la pronta aprobación de la Ley de Servicios Sociales e insiste en que reconozcan a las entidades del Tercer Sector como agente integrante y actor colaborador de los sistemas público de servicios sociales.

El pasado mes de enero, la Plataforma del Tercer Sector celebró la aprobación del anteproyecto con el objetivo de vertebrar y reforzar el sistema de protección social. Dos meses después, reclama una mejora de esta nueva ley. Luciano Poyato, presidente de la PTS, ha resaltado la importancia de que los servicios sociales se configuren como “cuarto pilar del Estado del Bienestar”. Además, ha destacado que el anteproyecto debe acomodarse “al contexto actual y futuro ya que el perfil de las personas usuarias, sus necesidades y problemáticas han cambiado”.

Ante esto, la Plataforma del Tercer Sector también ha propuesto que la ley incluya la creación del Fondo Estatal de Solidaridad Social, concebido como aportación extraordinaria para el despliegue de la norma. Apuesta por que las ayudas y prestaciones de emergencia social no tengan carácter de subvenciones ya que estas limitan el acceso a las mismas.

Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)