Segunda versión de los estándares de calidad del voluntariado

 En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha realizado, junto a las entidades socias del proyecto eQval, una segunda versión de los ‘Estándares europeos de calidad en validación del aprendizaje a través del voluntariado’. 

La primera versión de los estándares fue producida en marzo de 2023. Durante los meses siguientes, los socios del proyecto llevaron a cabo una consulta pública sobre esta versión inicial de los estándares. En ella participaron un total de 684 personas de toda la Unión Europea y, basándose en los comentarios de las personas participantes, los socios del proyecto eQval han elaborado la segunda versión.

Actualmente, están desarrollando un manual para apoyar a todas aquellas organizaciones interesadas en adoptar los estándares de calidad. El manual, que será publicado en junio de 2024, incluirá directrices detalladas y materiales de apoyo para facilitar la implementación de los estándares.

El proyecto eQval es una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con CESUR (España), la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda), el Centro para el Voluntariado Europeo (Bélgica), CSVnet (Italia), la Confederación Portuguesa de Voluntariado (Portugal) y Psitest (Rumanía). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Noticias recomendadas
Memory: 124.8984MB (24.39% of 512MB)