La Generalitat Valenciana y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV) han reanudado esta mañana los servicios de desplazamiento de voluntariado a las zonas afectadas por la DANA. Este dispositivo cuenta con un grupo de coordinación profesional de voluntariado que indicará las necesidades y la atención necesaria a cubrir durante la tarea solidaria en el terreno.
Durante los días siguientes al 5 de noviembre, de forma indeterminada, se desplegará un dispositivo de desplazamiento que da cita en horario de 8:30h a 16:00h en el Museo Príncipe Felipe de las Artes y las Ciencias de Valencia. Contará con un sistema de control de entrada que permitirá cumplir con la previsión de las personas que pueden ser desplazadas; se estiman unas 1.000 personas voluntarias al día.
Además, se ha puesto a disposición 20 autobuses que trasladarán al voluntariado solo a algunos de los puntos afectados y que contarán con el apoyo de agentes de protección civil y policía local.
El Centro de Coordinación de Voluntariado del Museo Príncipe Felipe está trabajando bajo la coordinación de la PVCV y con el apoyo de personal técnico, sanitario y profesional procedente de organizaciones sociales como Cruz Roja y Cáritas.
El dispositivo prevé la ampliación de la actividad en fines de semana, aumentando entre 50 y 100 el número de autobuses disponibles en este caso.