Se presenta en Granada la Guía de Voluntariado Universitario

En Archivo, Otras entidades

Imagen de un taller de voluntariado celebrado en Madrid.

El perfil es el de una mujer que estudia Ciencias de la Educación, Filosofía o Psicología

Esta semana se ha presentado en Granada la Guía de Voluntariado Universitario (Campus Granada, Ceuta y Melilla) , que ha sido elaborada por UGR Solidaria y con el apoyo económico de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo es favorecer el voluntariado universitario y darle visibilidad en este territorio.

Actualmente hay alrededor de dos mil estudiantes de la Universidad de Granada que participan en labores de voluntariado  a través de las organizaciones sociales de la provincia. Por otra parte, el voluntariado universitario está formado en un 80 por ciento por mujeres y la mayoría proceden de las facultades de Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, Psicología y Ciencias (por orden de participantes de cada centro). En el programa de verano, en el que se inscribieron más de 500 personas, se ha producido un incremento de participación.

Durante la presentación de la guía, la rectora de la Universidad manifestó que la guía pretende “impulsar, por responsabilidad social, las actuaciones solidarias de la comunidad universitaria de la UGR”.