Comienza la Semana del Voluntariado

 En Noticias, PVE
Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España.

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) celebra del  2 al 10 de diciembre, la Semana de Voluntariado. Serán algo más de una semana, en realidad 10 días, dedicados a impulsar la tarea solidaria en diversas esferas de la vida pública y a través de distintas herramientas.

Uno de los más importantes hitos de la semana será la publicación del último perfil del voluntariado, que proporciona un retrato bastante fiable de cómo son las personas que realizan voluntariado. Por otra parte, este año la Plataforma estará presente en la Cumbre del Clima para gestionar la tarea voluntaria y también en Valencia, como partícipe en la organización del Congreso Estatal del Voluntariado.

Luciano Poyato ha destacado la visibilidad que va ganando la tarea solidaria en nuestra sociedad  y ha explicado “que toda la fuerza de la Plataforma radica y se sustenta en la labor que desarrollan las asociaciones que conforman la red. Gracias a ellas somos cada día más fuertes”, ha señalado el presidente de PVE.

Durante estos días dedicados a la labor voluntaria, habrá numerosas actividades e iniciativas para impulsarla, como el certamen infantil y juvenil Voluntariarte, la Gira del Voluntariado o la presentación del calendario 12 Miradas con Solidaridad. Todas estas acciones de visibilidad se realizan gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)