Scouts MSC entrega más de 25.700 euros en becas para actividades de tiempo libre

 En Noticias, Nuestras Entidades

Scouts MSC ha entregado más de 25.700 euros a 25 Grupos scouts repartidos por todo el territorio en los que participan unos 2.000 niños, niñas y jóvenes.
Son grupos formados por entre 50 y 100 niños, niñas y jóvenes (de 8 a 18 años) que son guiados por voluntarios adultos.  El montante concedido se enmarca en el programa de apoyo económico que tiene como objetivo que chicos y chicas puedan continuar con su actividad educativa no formal a través del tiempo libre. Estas
becas tratan de paliar las situaciones derivadas de la actual crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19.

Las becas otorgadas permiten que la infancia y juventud siga disfrutando de actividades seguras al aire libre basadas en el respeto a la naturaleza, el aprendizaje, el trabajo colaborativo y la solidaridad.
Todo ello, sin que las condiciones económicas familiares sean un impedimento. Con este enfoque inclusivo se lanzó el proyecto que se nutre de fondos propios y del apoyo de la Fundación Mutua Madrileña -a través de una de sus ayudas a Proyectos Sociales- y BBVA AM, mediante la concesión de unos de los premios nacionales de la II Convocatoria Solidaria BBVA Fututo Sostenible.

El llamamiento ha sido un éxito, como demuestra que en solo una semana se recibiesen 113 solicitudes. Sin embargo, “lo cerramos con una sensación agridulce”, reconoce el presidente de Scouts MSC, Carlos Lucas. “Nuestra intención era evitar que ningún niño o niña se quedase sin disfrutar de las acciones educativas que hacemos al aire libre por motivos económicos. Hemos ayudado a muchos, pero los fondos que teníamos no han hecho posible alcanzar todas las peticiones”.
Esta realidad hace que “nos empeñamos, aún más, en apostar por hacer que el escultismo llegue a todos los niños y jóvenes de nuestro país y, para ello, seguimos trabajando para conseguir aumentar el importe destinado a becas”, explicó Lucas.

Inscripciones

Con el dinero aportado se hace posible que los niños y niñas beneficiarios tengan cubierto el coste de inscripción en los programas que desarrollan los más de 350 Grupos scouts repartidos por España. Y financia la participación en las distintas actividades organizadas por el Scouts MSC. También permite que los Grupos con menores en riesgo de exclusión social puedan comprar el equipamiento y los materiales que necesiten para cumplir las medidas higiénicas y sanitarias que dicten los organismos responsables.

Entre otros van adquirir tiendas, sacos, geles y mascarillas destinados a niños y niñas vulnerables. El programa de apoyo, de ámbito nacional, ha alcanzado a numerosas ciudades y municipios de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Se enmarca en los compromisos que Scouts MSC tiene con el bienestar de la infancia, la juventud y la familia.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)