Scouts de España pone en marcha una campaña para becas del campamento de verano

 En Eventos, Nuestras Entidades

Scouts de España ponen en marcha la campaña de crowdfunding  “Tiempo libre educativo y de calidad para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para recaudar fondos destinados a la becas scouts.

Desde hace siete años, la entidad otorga este tipo de apoyo a niñas, niños y adolescentes scouts en situación vulnerable para que, como el resto de su grupo, puedan ir al campamento de verano. En 2020, entregaron 290 ayudas económicas, y se recibieron más de 400 solicitudes. Estas becas normalmente han ido destinadas a financiar los campamentos de verano a infancia y juventud en riesgo de exclusión económica o social. “Pero en el contexto actual, de vulnerabilidad social y económica, muchas de nuestras familias están teniendo problemas para pagar la cuota de los grupos o directamente han dado de baja a sus hijos/hijas de los grupos scouts a los que pertenecen y que tanto necesitan”, explican.

Scouts de España entiende que el derecho a la participación en el tiempo libre educativo “debe incluir a la población en riesgo de exclusión social. Es un mecanismo de transformación social, ya que a través de la educación en valores se incide en el entorno para transformar la realidad, siempre con el objetivo de construir un mundo mejor”.

Por ello, buscan ayuda para lograr el objetivo de conseguir 5.000 euros para colaborar con las familias más vulnerables.

Se puede colaborar y obtener más información en esta WEB

Compartir:
Noticias recomendadas