Santiago será la capital europea contra la aporofobia

 En Breves, Otras entidades

Santiago de Compostela acogerá los días 26, 27 y 28 de junio el XIII Encuentro de Participación ‘Lucha contra la Pobreza, la Exclusión Social y la Desigualdad en el marco de los ODS’, que organiza la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN – ES) en colaboración con EAPN Galicia y la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Este Encuentro, en el que participan más de 180 personas de toda España, tiene como objetivo crear un espacio para contribuir al empoderamiento de las personas en riesgo de pobreza y exclusión, apoyando sus capacidades para reclamar sus derechos. También servirá para reivindicar la necesidad de hacer un Pacto contra la Pobreza en esta nueva legislatura.

El Encuentro también servirá para lanzar la campaña ‘ContrAporofobia’, para a visibilizar las problemáticas que plantean los estereotipos, los prejuicios y la discriminación de las personas en situación de pobreza yo exclusión social.

Durante el evento se entregarán  los #PremiosEAPN, que servirán para reconocer diferentes experiencias innovadoras, modelos de participación en entidades sociales y personas con amplia trayectoria en el ámbito de la participación.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)