Salud Mental España celebra “Conect@ con la vida”

  • Jornada dedicada a la prevención del suicidio, el mayor problema de salud pública de Europa
 En Breves, Otras entidades

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental la Confederación Salud Mental España celebra la Jornada Técnica “Conect@ con la vida”. La temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global, que es la prevención del suicidio. 

El objetivo de la jornada es reivindicar la importancia de abordar este asunto de forma transversal, ya que solo en España el suicidio causa el fallecimiento de más de 3.600 personas cada año y supone el mayor problema de salud pública de Europa.

Durante la jornada, tras una ponencia marco del presidente de la Sociedad Española de Suicidología, Andoni Ansean, habrá dos mesas de debate:

La primera titulada “¿Se puede prevenir el suicidio?“. En ella se hablará de las primeras señales, de la intervención de emergencias en caso de crisis y del tratamiento del suicidio en los medios de comunicación.

La segunda llamada “Sobrevivir al suicidio. Historias contadas por sus protagonistas“, en las que participarán personas con experiencia propia y profesionales.

El acto terminará con una entrevista a una persona superviviente de suicidio.

Dónde: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)

Cuándo: 23 de septiembre

Hora: 9:30-13:45h

INSCRIPCIÓN

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)